DestacadosLocales

Por vía judicial, repetirán votación de moción de censura contra Karen Abudinen

La juez 31 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Betulia Orduña Holguín, admitió la tutela interpuesta por la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Karen Miranda, luego de la frustrada moción de censura contra la exministra TIC, Karen Abudinen, por el escándalo de corrupción en el contrato por más de un billón de pesos con la unión temporal Centros Poblados.

La tutela se interpuso contra la mesa directiva de la Cámara de Representantes, luego que Miranda considerara que hubo ‘jugaditas’ durante la votación de la moción de censura realizada el pasado 10 de septiembre.

En su momento, la representante Karen Miranda manifestó a un medio nacional que se incumplió en mandato de la Corte Constitucional sobre este tipo de votaciones y que los congresistas solo se registraron para cobrar el sueldo pero no para cumplir con la labor para la que habían sido citados.

«Se permitió que los congresistas que estaban y se registraron para cobrar su sueldo, no votaran la moción, que fue para la único que estábamos convocados. No tramitaron los distintos recursos de apelación que presentamos en el momento de la moción, para que se repitiera la votación, y lo más grave, hicieron caso omiso a la orden de la Corte Constitucional, de que estas votaciones se tienen que hacer de manera presencial», afirmó.

Así las cosas, por medio de este recurso se busca que se adelante una nueva votación y que sea «transparente», según manifestó la congresista.

La juez 31 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá tendrá que definir si emite una decisión a favor o contra de la solicitud que hiciera la representante a la Cámara del partido Alianza Verde.