Plato, sede de la I Feria para el Desarrollo Agropecuario del Centro del Magdalena

Este sábado se realizará en Plato la Primera Feria para el Desarrollo Agropecuario de la Subregión Centro del Magdalena, evento que tiene como objetivo fortalecer el sector y posicionar al municipio como un referente en este renglón de la economía.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Plato, Mónica Carrillo, explicó que se quiere promover una discusión sana alrededor de lo que se debe hacer y las decisiones de política pública que se deben tomar para afianzar a los pequeños productores de la subregión Centro del Magdalena.

Durante la Feria, los plateños y comunidades vecinas podrán disfrutar de un mercado campesino, una feria de servicios con presencia de entidades relacionadas con el sector y el primer foro académico agropecuario. En este último, expertos conversarán sobre los retos y las oportunidades que ofrece el campo para esta zona del departamento.

Hasta el momento 16 productores han confirmado su presencia al mercado campesino; de igual manera, 12 entidades públicas y privadas de nivel municipal, departamental y nacional ya ratificaron su participación en la feria. El panel de invitados al foro estará integrado por cuatro expertos.

“También vamos a hacer un encuentro donde van a estar representantes de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de cada uno de los municipios de la subregión, recibiendo asistencia técnica por parte de la Agencia de Desarrollo Rural” puntualizó Carrillo.

Las actividades comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana y se llevarán a cabo en el parque Santander y en el auditorio de Cajamag, en el municipio de Plato.

La feria se da en el marco de la conmemoración del Día del Campesino. Precisamente, por medio de este evento se ha buscado reconocer su labor, llevando a cabo acciones que permitan fortalecer sus actividades. Lo anterior, teniendo en cuenta la importancia del rol del campesinado plateño en la salvaguardia de la seguridad alimentaria, la protección de los ecosistemas y la preservación de las tradiciones culturales.

Scroll al inicio