Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

El presidente de la República, Iván Duque, designó como nuevo embajador en Estados Unidos, a Juan Carlos Pinzón Bueno.

Pinzón será el reemplazo de Francisco Santos, quien había intentado salir del cargo desde inicios de este año, pero debido a la pandemia y el paro nacional decidió quedarse en el cargo hasta el lunes pasado que presentó su renuncia.

Pinzón comenzará sus labores a partir del 1 de agosto, ya que Santos dejará la representación diplomática del país el próximo 31 de julio.

Pinzón quien ya había sido ministro de Defensa y también embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque aseguró que, “El doctor Juan Calos Pinzón ha tenido una brillante carrera en el sector público y en el sector privado. Ha sido economista, fue vicepresidente de la asociación bancaria, actualmente se desempeña como presidente de ProBogotá y se ha desempeñado también como viceministro de defensa, como secretario general de la Presidencia, como ministro de Defensa y también en el pasado como embajador ante los Estados Unidos”.

Pinzón Bueno, es bogotano, economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton y fungió como secretario privado de Juan Manuel Santos cuando este era ministro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Scroll al inicio