‘Pinocho’ estará en prisión provisional en España

Un juez de la Audiencia Nacional española ordenó prisión provisional para Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’ o ‘El ‘Ganadero’, considerado como el máximo cabecilla de la organización criminal de ‘Los Pachenca’, con operación en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con la orden del juez, las autoridades colombianas -detallan fuentes de la Audiencia Nacional- deberán remitir al tribunal español la documentación en la que solicitan su entrega para convocar una vista de extradición en los próximos meses.

La detención de alias ‘Pinocho’ este miércoles en la localidad de Brunete , a más de 30 kilómetros de la capital española, Madrid. Castillo Carrillo, requerido en Colombia por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, se encontraba viviendo en esa zona desde hace seis meses cuando denunció amenazas de muerte en su contra.

Incluso, dentro de los detalles conocidos, está que sus hijos se encuentran estudiando en una institución de educación superior en España y que no se conocía ninguna actividad laboral de Castillo ni de su esposa.

Scroll al inicio