Instrumentos Públicos en Barranquilla «retorna a la normalidad»

La Oficina de de Registro de Instrumentos Públicos (Orip) de Barranquilla, retomó su atención al público ayer jueves a las 2:00 de la tarde, luego de poner en marcha un proceso de contingencia.

La noticia fue confirmada a traves de Twitter por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), que había autorizado la suspensión de la atención al usuario desde el pasado 6 de enero.

Según explicó la SNR, se trató de un daño en los componentes de regulación de energía que, por cuenta de un pico eléctrico, resultaron averiados, tras hacer las verificaciones de la situación.

Este hecho generó un inconformismo en los usuarios y en la Corporación Lonja de propiedad Raíz de Barranquilla que, a través de su directora Kelina Puche, indicó que estaba limitada la operación del sector inmobiliario, sin certificados de tradición y libertad.

La empresa Air-e por su parte, manifestó que efectuó un correctivo a la subestación, luego de los daños causados por el sobrevoltaje que afectó varios equipos dentro de la entidad y la atención al público.

“En la mañana de este 20 de enero, la Superintendencia de Notariado y Registro adelantó una rápida acción dirigida desde Bogotá para restablecer la operación de esta oficina y brindar los servicios a la ciudadanía”, comunicó la SNR.

Por: Adriana Ricardo

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