Petrona Martínez estrena nuevo álbum de música tradicional

La cantaora de bullerengue, Petrona Martínez, estrena nuevo álbum reuniendo a verdaderas de la música tradicional y darle vida a ‘Ancestras’.

Se trata de un trabajo discográfico de colaboraciones con 14 mujeres afrodescendientes, como Susana Baca, Angelique Kidjo, Nidia Góngora, Aymée Nuviola, Xênia França, Flor de Toloache, entre otras.

Petrona Martínez se ha distinguido por romper fronteras. Contra todo pronóstico pasó del entorno campesino a ganar dos nominaciones al Grammy Latino, conquistar la admiración de audiencias internacionales y recorrer el mundo posicionando el bullerengue, género ancestral afro liderado por mujeres mayores en el Caribe colombiano.

Con su nuevo álbum, ‘Ancestras’, Petrona Martínez rompe fronteras al crear puentes interculturales entre 14 mujeres de la diáspora africana, incluidas las ganadoras del Grammy Susana Baca, Aymée Nuviola, y Angelique Kidjo; esta última, una de las mujeres más influyentes del mundo en 2020 según la BBC de Londres.

Así, Petrona y su bullerengue dialogan con géneros como el afrobeat, jazz, mariachi, rumba y timba cubana; además de idiomas como el fon (África), garífuna (Centroamérica), portugués (Brasil), palenquero (Colombia), y otras lenguas originarias del continente.

Scroll al inicio