Petro responde Mindefensa, que lo trató de politiquero de la violencia

El enfrentamiento político entre el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el senador opositor Gustavo Petro, siguió creciendo éste jueves luego de los hechos violentos de la noche del miércoles en la cual murieron 10 personas en las protestas a la Policía por su abuso a la población.

El ministro Trujillo, en la mañana cuando hizo el balance de la situación, en clara referencia al senador Petro, sostuvo que “indigna que politiqueros con muerte y vandalismo usen destrucción causada por criminales violentos para hacer oposición calumniando a gobierno. Apoyo a institución policial, castigo a quienes hayan delinquido, respeto a protesta pacífica y acción legítima Estado contra violentos”.

Tras esa afirmación en su contra, Petro le respondió al ministro de la Defensa que “usted Carlos Holmes Trujillo, quiere procesar a quienes protestan en vez de procesar a los asesinos. Ante la masacre del pueblo bogotano usted busca impunidad, como ha sucedido con más de 700 asesinatos de líderes sociales y 51 masacres en el país. Un politiquero jugando con la guerra”.

Para Petro, lo sucedido en la trágica no fue “una masacre contra el pueblo bogotano” y señala que se dio porque la “Policía no obedeció a su jefe constitucional que es la alcaldesa. Se rompió la Constitución con una dictadura de facto”.

Scroll al inicio