Operadores y gerencia de Transmetro acuerdan reanudación del servicio

Este jueves Transmetro reanudó operaciones, al menos durante los próximos 10 días, tras el acuerdo logrado entre los operadores del sistema masivo de transporte Sistur, Metrocaribe y la gerencia de Transmetro. La decisión fue anunciada por los operadores a través de un comunicado de prensa divulgado la noche del miércoles.

Este es el comunicado que explica los alcances del acuerdo tras dos días de parálisis:

Luego de una mañana de gestiones antes proveedores y con la confirmación escrita del gerente de Transmetro de los recursos para operar por 10 días más, los operadores UT Sistur y GE Metrocaribe esperan volver a operar el sistema el día de mañana jueves 17 de junio, hasta que el recurso alcance.

“Aun cuando nuestros proveedores están renuentes porque no pudimos pagar o abonar a las deudas, si pudimos hacer compromisos basados en la comunicación de la gerencia de Transmetro, en que podremos abonarles la próxima semana”, indicaron José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de las empresas operadoras UT Sistur y GE Metrocaribe respectivamente.

Los operadores le recordaron al gerente de Transmetro que: “dejamos por escrito, en nuestra comunicación anterior, que esta entrega de recursos por valor de $3.853 millones, que usted ha prometido, y que serán distribuidos entre Transmetro, Recaudos SIT, U.T. SISTUR y G.E. METROCARIBE, solo serán suficientes para menguar parte de los múltiples costos de operación por un tiempo no mayor a 10 días, teniendo en cuenta las obligaciones atrasadas que se vienes acumulando, por lo que recalcamos la necesidad de buscar soluciones estructurales que definan las fuentes financieras sólidas que requiere el sistema” y en eso fueron enfáticos.

También reiteraron que es urgente iniciar de forma inmediata las mesas de trabajo que busquen soluciones de fondo a Transmetro. Así mismo trabajar cuanto antes en la modelación financiera para las entidades bancarias y de esta forma reestructurar las obligaciones, lo cual aliviaría el flujo de caja de las compañías.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio