Ofensiva para levantar todos los bloqueos en Colombia

En un enérgico pronunciamiento, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Fuerza Pública iniciar el desbloqueo de las principales vías del país, tomadas desde inicios de mayo por manifestantes en el desarrollo del paro nacional.

Duque, que aseguró el pleno control del Gobierno Nacional ante esta situación, indicó que las medidas deberán también contar con el respaldo de gobernadores y alcaldes para que puedan surtir efecto.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”, remarcó el mandatario.

En criterio del jefe del Estado, la ofensiva contra los bloqueos responde a la defensa de la Constitución y del interés colectivo pues el bloqueo de vías ha afectado a millones de colombianos.

“Ese es un mensaje claro: aquí no hay dictaduras, aquí no hay opresión. Esta es una democracia con una hoja de ruta que es la Constitución que tenemos que hacerla valer y cumplir”, puntualizó.

Scroll al inicio