Nuevos lineamientos para realizar actividades físicas

La Dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte llevó a cabo la  socialización de los puntos más importantes del nuevo lineamiento para retornar la práctica de actividad física, recreación y escuelas de formación deportiva en niñas, niños y adolescentes.

En la misiva emitida por Mindeporte se resalta la práctica en espacios diferente al hogar bajo protocolos que aplican tanto en menores de edad como en los promotores lúdicos, monitores, cuidadores y padres de familia que hacen acompañamiento en cada de una de las actividades.

Se estableció que las actividades que se desarrollen deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad (Lavado de manos, distanciamiento físico de dos metros e Higiene respiratoria), las familias deben mantener su ubicación de manera permanente.

Los entrenadores, el personal de las organizaciones deportivas, funcionarios, no deben  permitir que, niñas, niños y adolescentes escupan y deben reducir al mínimo la cantidad de implementos compartidos, limpiarlos y desinfectarlos entre cada uso por parte de personas diferentes para que el retorno a prácticas no se convierta  en un foco de contagio.

Para esta fase, los programas deportivos y recreativos deben garantizar una distancia física mínimo de 2 metros de personas que no son del hogar, como limitar la interacción de infantes de su edad pertenecientes a otros hogares. Durante el juego activo, se ampliará la distancia entre 5 metros a 10 metros, dependiendo la intensidad de la actividad,

Finalmente los padres deberán evaluar el nivel de riesgo de su infante de manera individual y establecer si su hijo padece ciertas condiciones crónicas de tipo cardiovascular, metabólico o respiratorio.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio