DestacadosLocales

“No es un hecho aislado”: Caribe Afirmativo sobre caso de explotación sexual

Caribe Afirmativo pidió garantías, medidas de seguridad y protección adecuadas a los 17 jovenes encontrados en la lujosa vivienda del barrio Bostón en donde aparentemente eran sometidos a explotación sexual y laboral.

Desde la organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTI hicieron un llamado para que las autoridades investiguen y judicialicen a los presuntos responsables que harían parte de una red de trata de personas en el Caribe colombiano.

“Este no es un hecho aislado, lastimosamente hemos identificado cómo en los últimos años, particularmente por fenómenos como la migración de personas de Venezuela y la falta de oportunidades para acceder a empleos, viviendas y vida digna, se han incrementado los grupos delincuenciales que ejercen el delito de la trata y someten a migrantes pero también a locales en situación de precariedad bajo la premisa de empleos bien remunerados que culminan en practicas de esclavitud”, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Para Caribe Afirmativo este caso es una clara violación de los derechos humanos de personas LGBTIQ+, en el cual confluyen diferentes tipos de violencias por prejuicio.