La carrera de los sueños de 365 niñas en el Atlántico

En beneficio y por los sueños de las niñas del colegio Sister Johana, se realizará la carrera recreo deportiva nocturna Glow Run, la carrera de los sueños, con la Que se busca recoger fondos para la educación de 365 niñas del centro educativo.

“Esta edición se hace después de cinco años. Nuestra primera edición fue en el 2014 e inició buscando fondos para continuar educando a las niñas del Colegio Sister Johanna, que se benefician con una alta educación gratuita, donde ellas vienen felices a recibir que su educación para transformar su futuro. Tenemos 365 estudiantes y esta es una carrera social, muy bonita apoyada por toda la comunidad barranquillera, por toda la comunidad del colegio Marymount, que corren por los sueños de estas niñas”, expresó Paula Osorio, coordinadora de Glow Run.

A su turno, María José Anaya, estudiante y beneficiaria de la carrera, agradeció a quienes participarán en esta. “Gracias a los que participan en esta carrera, porque gracias a lo recaudado van a estar apoyando la educación de más 360 estudiantes; educación de la que he sido testigo y beneficiada en mis 11 o 12 años en esta institución”.

Alrededor de dos mil personas correrán el próximo 26 de noviembre en la primera carrera nocturna de la ciudad, desde El Gran Malecón de Barranquilla, calle 72, hasta el monumento de la Aleta del Tiburón; en las categorías 4K y 9k, cuyos costos son de 70 mil y 85 mil pesos, respectivamente.

Edgardo Pantoja, director logístico de la carrera, anotó dio detalles de lo que será la carrera.

“Tenemos una tarima, desde donde vamos a tener rumba terapia, aeróbicos, presentaciones musicales, y tenemos toda una zona de seguridad y una médica, puntos de hidratación. El evento comienza a las 5 de la tarde hasta, alrededor, de las 9 de la noche. Esperamos alrededor de 2.000 corredores”, indicó Pantoja.

Y agregó que, “es un formato diferente a las demás, más recreativo, más formado precisamente a trabajar la base deportiva de la sociedad que son los niños y jóvenes. El deporte escolar es algo muy importante qué hay que aprender a apoyar”.

Además de recaudar fondos para las estudiantes, el Glow Run también ayuda al reciclaje a través de la empresa MUTA. Durante el recorrido habrá espacios del material aprovechable.

Scroll al inicio