Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla: el testigo de grandes figuras

Uno de los torneo más importantes del calendario de actividades de la Federación Colombiana de Tenis es La Copa Mundial de Tenis Juvenil Sub-14.

La competencia internacional que llegó a su versión 39 en el año 2022, hace parte de los cuatro eventos organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) grado I que se desarrolla en Suramérica.

Las canchas de la corporación Country Club Barranquilla han sido fiel testigo del trabajo, esfuerzo y sacrificio de jóvenes que hoy día pertenecen a la élite de la disciplina, claro ejemplo es el de uno de los máximos referentes, el inglés Andy Murray que se proclamó campeón juvenil en el año 2003.

Las raquetas colombianas también han figurado en la arenosa para luego brillar en la cima del profesionalismo, tal es el caso de Santiago Giraldo que se consagró campeón en 2005 y posteriormente se posicionó como el número 28 en el mundo.

Ahora el turno es para los nuevos prospectos que en futuro colocarán en alto el nombre del Atlántico.

Desde 17 hasta el 22 de enero se disputan los compromisos del torneo en el Complejo de Raquetas. Hasta el momento del registro del Atlántico han logrado tener una participación destacada María Gabriela Mejia , Mari José Peñaloza y Mariana Higuita.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio