DestacadosLocales

Campesinos preocupados por sequía en el Atlántico

Los ganaderos y campesinos del departamento del Atlántico han hecho saber su preocupación por la dura sequía, que ha provocado disminución de leche y pérdida de cultivos.

“En menos de un mes pasamos de estar bajo alerta por posibles inundaciones a una crisis por falta de lluvias y ahora tenemos problemas porque se están secando los pastizales, los pozos y la producción de leche también se ha visto afectada”, dijo Gustavo de la Rosa, líder del municipio de Suán.

El observatorio del río Magdalena desde comienzo del año ha venido registrando el comportamiento del afluente indicando, según los datos, que la cota del río pasó desde finales del mes diciembre de 8. 76 cm a 5.10 centímetros. Después del paso de un intenso verano.

El Ideam ha dicho que en la región caribe continúa presentándose una alerta por fuertes vientos y oleajes en la zona costera del Atlántico, además de alertas por el incremento de incendios forestales producto de esta temporada seca.

Desde el instituto se indicó que para finales del mes de enero y comienzos del mes de febrero estaría comenzando la temporada de lluvias en esta zona del litoral Caribe.

Por: Adriana Ricardo