Molano ratificado como nuevo Mindefensa

El presidente de la República,  Iván Duque,  confirmó que  Diego Molano Aponte será el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del recién fallecido Carlos Holmes Trujillo.

Molano, que hasta el momento se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre),  es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y tiene una larga trayectoria en el sector público, además de ser una de las fichas clave dentro del Gobierno del presidente Iván Duque.

Duque destacó que Molano tiene 25 años de experiencia en el sector público, pasando por la dirección de Acción Social, hoy conocido como el Departamento de Prosperidad Social; el Institutito Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y  USAID.

“En el Dapre, el doctor Molano nos ha acompañado,  no  solamente los consejos de seguridad que se han adelantado, sino  que también ha ejercido supervisión y seguimiento administrativo y operacional a la Consejería de Seguridad Nacional, a la Consejería de la Estabilización, al alto comisionado para la Paz  (Miguel Ceballos) y también al programa de Zonas Futuro”, aseguró .

Entre los retos que el jefe de Estado le impuso a Molano está mantener la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestro en tres décadas, la incautación de droga  y  tener a la baja delitos como  el hurto.

Scroll al inicio