DestacadosLocales

Minjusticia asegura 510 cupos carcelarios para el Atlántico

Con el propósito de reducir el hacinamiento carcelario en el departamento del Atlántico, el Ministerio de Justicia ratificó su compromiso de 510 cupos carcelarios para esta zona del país.

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en una reunión en la que también participaron el Secretario General del Ministerio de Justicia, Camilo Rojas; el director del Inpec, general Mariano Botero; el director de la Uspec, Andrés Díaz; la directora Regional del Inpec María Alexandra García, y secretario del Interior (e), Guillermo Polo Carbonell.

“El ministro y el general ratificaron su compromiso y trabajo en equipo para poder seguir fortaleciendo el cupo carcelario y reducir el hacinamiento en nuestras cárceles, porque es muy importante que sepan los delincuentes que el que la hace la paga, pero para ello, necesitamos tener estos cupos disponibles”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental indicó que el ministro Ruiz Orejuela manifestó que Barranquilla y el Atlántico serán pioneros en todo el proceso de modernización de la justicia.

“Recordemos que en el marco de la asamblea del BID llegaron unos recursos al país, precisamente para modernizar todo el sector judicial y van a empezar por Barranquilla y el Atlántico, todo esto en un gran propósito que es fortalecer los organismos de seguridad y justicia en el departamento para devolverle la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, indicó la mandataria departamental.

Por su parte, el ministro Ruiz Orejuela, destacó que gracias a la gestión de la gobernadora Elsa Noguera, a finales de este año estarán entregando los 510 cupos para poder acabar con el hacinamiento carcelario que hay en las estaciones de policía y URIS.

 

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts