Finalizó capacitación en marketing digital para microempresarios de Usiacurí

Desde el área de Sostenibilidad Empresarial del Centro de Educación Continuada y el Centro de Investigación e Innovación Social, CIISO, de la Universidad Simón Bolívar en alianza con la alcaldía del municipio de Usiacurí, a través de la secretaría de Planeación y Turismo y la Fundación para la Cooperación y el Progreso de Usiacurí-CROPROUS- finalizó la jornada de experiencias de formación dirigidas a microempresarios de ese municipio.

17 microempresarios del sector confección, agricultura, restaurantes, comercio y servicios, se formaron en el curso “El nuevo embudo de ventas  Marketing Digital”, para identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor actual, a través de estrategias digitales.

Los participantes de esta experiencia de formación pudieron crear, diseñar y ejecutar estrategias de ‘inbound’ (metodología que convierte a desconocidos en clientes y promotores de una empresa) y ‘outbound’ (conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores); campañas efectivas de mercadeo para medios sociales; conversión y medición de resultados reales en ventas.

Esta iniciativa fue liderada desde la administración municipal de Usiacurí a través la Secretaría  de Planeación y Turismo a cargo de Eduardo Amaranto, buscando dar respuesta al Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Usiacurí compromiso de todos”, donde se tiene como objetivo en materia de turismo, “promocionar, potenciar y cualificar la actividad turística y artesanal como eje transversal del desarrollo económico municipal, ampliando la oferta de servicios y fortaleciendo las potencialidades del capital humano del territorio y del sector.

En esta jornada de formación se contó con la coordinación del profesor Carlos Osorio como articulador de la iniciativa y la profesora Yarley Castro encargada de la formación.

Scroll al inicio