Mindeporte brinda apoyo al fútbol femenino en Colombia

Luego que Independiente Santa Fe se coronara como campeón del fútbol femenino, no solo triunfó una institución; triunfó también el proyecto en el que 13 clubes depositaron su confianza en medio de la adversidad del 2020.

A través del Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena, se logró dar un apoyo económico y hacer una liga exprés donde los equipos jugaron mínimo cinco partidos. Ahora buscará hacer un torneo con una duración de dos meses previos a la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina durante marzo de 2021. En este certamen clasificaron Santa fe y América de Cali.

Posterior a la Copa Libertadores, el torneo femenino empezaría en mayo o junio, con más partidos que en 2020. Por ahora en Dimayor no se han definido sistemas de juego.

Se estima que el Ministerio del Deporte aportaría cerca de $1.400 millones para la realización del torneo femenino, esto para aspectos logísticos y demás detalles en los clubes; además buscará patrocinador diferente a BetPlay, sumado a la implementación de nuevos torneos departamentales y universitarios que permitan la aparición de nuevos equipos para la liga o nuevos talentos.

Cabe señalar que en la historia del fútbol femenino solo se han jugado 4 torneos, siendo el primero en 2017. Santa Fe ha ganado dos títulos; América de Cali uno y Atlético Huila uno y una Copa Libertadores.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio