América de Cali pide cambiar horario de la final del fútbol colombiano

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, solicitó mover el horario del encuentro de vuelta ante Santa Fe, teniendo en cuenta de las restricciones en la sucursal del cielo.

El compromiso está programado para el próximo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. Sin embargo el club ‘escarlata’ realizó la petición para se desarrollara a partir de las 4:00 p.m. esto por el toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde de Cali con la intención de contener las posibles caravanas y celebraciones masivas que se podrían generar en la ciudad.

“Hablé con el presidente de la Dimayor y le pedí que adelante una o dos horas el partido del domingo, para evitar que el toque de queda coja a la gente en la calle o fuera de su casa. Me dijo que la última palabra la tiene el canal WIN Sports”, comentó Gómez.

Con respecto a los cambios de horarios de las finales de futbol colombiano, existe un antecedente cercano y fue cuando América venció a Junior en el estadio Pascual Guerrero, el 7 de diciembre. En ese entonces, las autoridades del fútbol colombiano aceptaron cambiar el horario para las 4:00 pm previendo que muchas familias se reunirían después para celebrar el Día de Velitas.

En Bogotá también están haciendo lo propio. En la capital del país se reunieron con los líderes de las barras de hinchas de los clubes involucrados para pedirles que se mantengan en casa junto a sus familias para disfrutar desde allí las incidencias del juego.

En los próximos días Dimayor y el canal que posee los derechos de transmisión atenderán la solicitud hecha por el club caleño y al finan anunciaran si aceptaran o rechazaran el cambio de horario.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio