Medidas para que las tarifas de energía en el Caribe bajen en dos meses están a punto de emitirse

El superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, ha anunciado que el próximo lunes se finalizarán los detalles de varias resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el Ministerio de Minas y Energía que tendrán un impacto notable en las tarifas de energía para el mercado de la costa, lo que resultará en una reducción significativa en las facturas de los usuarios.

Quiroga reconoció y respaldó los reclamos y las protestas de los usuarios, afirmando que tienen razón, ya que pagar $1.200 por kilovatio es una tragedia. Anticipó que las resoluciones se enfocarán en el control de precios en la bolsa mayorista, el factor de pérdidas y la opción tarifaria, y enfatizó que esta última debe aplicarse en el plazo acordado de 10 años y no en uno o dos.

El funcionario declaró que el gobierno aspira a una disminución del valor del kilovatio de hasta el 40% en aproximadamente dos meses, respondiendo a las necesidades y demandas de la gente en la costa.

Quiroga también señaló que los principales responsables del grave problema económico en la costa, con las altas facturas, son las desmedidas ambiciones económicas y financieras de las empresas generadoras y comercializadoras.

Scroll al inicio