DestacadosJudiciales

Medida de aseguramiento en centro carcelario para cabecilla de Los Pachenca, capturado en Santa Marta

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Luis Junior Barreto Tena, luego de su captura este 11 de octubre durante una diligencia de registro y allanamiento cumplida en el barrio El Paraíso – El Cerro, sector Bastidas de Santa Marta (Magdalena).

Esta acción se presentó en el marco de un proceso judicial que adelanta una fiscalía seccional Magdalena, en el cual se evidenció que el procesado sería el cabecilla urbano de la Red Sicarial del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Pachenca. Además, estaría encargado de coordinar varios delitos cometidos en esa capital.

La detención de Barreto Tena se dio por la orden judicial que pesaba en su contra como uno de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, pues se conoció que tiene varios procesos investigativos relacionados con el delito de homicidio. En medio del procedimiento fue incautada una pistola Glock, calibre 40 mm, con 12 cartuchos.

En audiencias concentradas el ente acusador le imputó cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para luchar contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts