Una nueva etapa de la agroindustria en el Atlántico

Con el objetivo de reactivar el campo del Atlántico y hacer de la agroindustria un factor importante para la economía departamental, la gobernadora Elsa Noguera anunció importantes acciones que llevará de la mano con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, para el fortalecimiento de los distritos de riego de Repelón, Santa Lucía y Suán.

«Hoy regresa la esperanza al campo del Atlántico y por primera vez podemos ver un campo con futuro porque empezamos a dar pasos importantes en materia de agua, financiamiento y asistencia técnica. El primero es la gestión del agua, para lo cual logramos con la ADR la coadministración de los distritos de riego de Repelón, Santa Lucía y Suán para garantizar la prestación del servicio y tener agua las 24 horas, siete días a la semana y así habilitar 10 mil hectáreas alrededor del distrito con una producción agrícola eficiente» afirmó la Gobernadora.

Adicional, manifiesto que la firma de convenio con Finagro permitirá a los agricultores realizar mecanismos de inversión.

“La segunda estrategia que estamos lanzando es entregar mecanismos de financiación para nuestros productores, por lo que firmamos otro convenio con Finagro para complementar el estímulo nacional con un incentivo de capitalización rural para riego que minimiza el riesgo y facilita el otorgamiento de crédito por parte de los bancos a los productores asociados», indicó Elsa Noguera.

Finalmente, la tercera acción está relacionada a la asistencia técnica que busca garantizar y posicionar productos de calidad en los mercados.

Por: Liz Castelar

 

Scroll al inicio