Más de 2.300 cupos para formarse en el SENA Atlántico

A partir de este jueves 3 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Con una oferta de 2.390 cupos en el Atlántico para la formación presencial y a distancia.

La convocatoria tiene 269 programas e incluye seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

“Serán más de 50 programas académicos los que estarán disponibles en esta oferta, pensados en formación pertinente y de calidad para desarrollar habilidades en distintos campos laborales y académicos entre auxiliares, operarios, técnicos y tecnólogos. Para inscribirse, solo deben acceder a nuestra plataforma SENA Sofía Plus y seguir las indicaciones de registro”, señaló la directora Sena del Atlántico, Jacqueline Rojas.

Los aprendices que aspiren a estos programas deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus, puesto que la primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 y posterior a esto, iniciarán sus clases el primero de octubre.

Cabe resaltar que, por el momento, el Sena realiza la formación en la modalidad presencial “en casa” a través de una aplicación denominada SENA virtual, un recurso tecnológico que les facilita a los nuevos aprendices consultar las calificaciones, así como descargar documentos en PDF y office sin tener que consumir datos. No obstante, una vez el Gobierno Nacional permita el retorno presencial, la institución implementará los debidos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes y profesores.

Los aspirantes que deseen aprovechar esta oferta deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, e inscribirse en el programa con mayor afinidad a su perfil profesional. Una vez terminado este proceso, recibirán un correo de confirmación e indicaciones para presentar la prueba de admisión.

 

Scroll al inicio