Resumen Judicial de este 3 de septiembre de 2020

Un delincuente atracó un bus de transporte urbano, afiliado a la empresa Monte Rey, dejando herido con arma blanca al conductor y un pasajero apuñalado. El hecho se presentó en la mañana del miércoles, cuando el delincuente se subió al bus con tapabocas y gorro, pagó el pasaje y se sentó. Minutos más tarde se paró y de forma violenta le propinó dos puñaladas al conductor del vehículo, quien resultó ileso y despojó de sus pertenencias a los demás pasajeros. El hecho quedó grabado en las cámaras del bus, donde se ve que también le propinó una puñalada en el brazo derecho a uno de los pasajeros quien se reveló contra el delincuente. El pasajero herido se arrojó contra el antisocial y cayeron en la puerta delantera del vehículo a la vía, mientras que los otros usuarios del bus empezaron a salir rápidamente.

*********

Por oponerse a un atraco en el barrio La Luz, terminó herido Jaider Jesús Caballero de La Hoz. El hecho se registró en la tarde del miércoles en la calle 14 carrera 27, cuando Caballero de La Hoz, se encontraba en la vía publica y fue intimidado con arma de fuego por dos hombres. La victima opuso resistencia y terminó impactado en la mano izquierda.

*********

Un hombre identificado como Stivenson Pacheco Borrero, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque, por el Juez séptimo municipal de control de garantías, en audiencia virtual. El Fiscal 25 seccional de la unidad de alertas temprana para el tema de homicidios le imputó los cargos de delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso. Fue capturado el pasado 25 de agosto, en la calle 72, carrera 56, donde le pidieron su cedula y mostró un documento falso.

*********

Uniformados adscritos a la estación del Policía del municipio de Galapa, capturaron a Sebastián Varela, de 18 años, quién despojó de su motocicleta a una persona que le hizo una carrera al municipio de Paluato. El capturado y un acompañante solicitaron una carrera a un mototaxista, al llegaron al kilómetro 5, lo amenazaron con puñal y arma de fuego para despojarlo de su vehículo.

*********

En una finca en inmediaciones de Campo de la Cruz, fueron sacrificadas 5 vacas. La noche del martes, el propietario llegó y encontró las 5 vacas peladas. El hombre se mostró consternado y triste por este hecho de abigeato que amenaza el Atlántico.

*********

La Policía Metropolitana reportó una persona afectada por el voraz incendio en el parqueadero de una empresa de buses de nombre Trasalianco, donde en total de 19 buses fueron los incinerados y dos deteriorados en un 50%. La victima identificada como Dagoberto Niebles Hernández, era el vigilante del parqueadero y se encontraba realizando sus labores.

*********

La policía capturó en flagrancia a un venezolano, quien había robado las pertenencias a un ciudadano centro de la ciudad, en la carrera 43 con calle 34. Uniformados lo interceptaron y le encontraron las pertenecías del ciudadano y un arma de fuego de fabricación artesanal. La captura también se dio gracias al llamado oportuno de la comunidad.

*********

En labores de identificación de vehículos y registro a personas, policías sorprendieron a dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en el barrio La Manga, a quienes les encontraron arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38. Los sorprendidos en la calle 84 con carrera 21, fueron Jheral José Jiménez Barrios y Jefferson Andrés Cáceres.

*********

En el barrio El Bosque, agentes del Cuerpo Técnico De Investigación de la Fiscalía capturaron a Adaulgo Alberto Aruza Rada, de 58 años, señalado de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El hombre tenía en su contra, una orden de captura y su detención se dio cuando caminaba frente a la estación de Policía del barrio El Bosque.

*********

En la noche del martes en el barrio Villa Selene, del municipio de Soledad, se registró el homicidio de Heiner Enrique Santamaría Blanco, de 19 años. Según las autoridades el hombre se encontraba a las afueras de su casa en la transversal 1A2 diagonal 76, cuando fue abaleado por no tener un encendedor para prender un cigarrillo. El joven fue impactado por cuatro proyectiles de arma de fuego: uno a la altura del pulmón lado derecho, otro en el ojo derecho, uno en el cuello lado izquierdo y otro en la mano izquierda. Por su parte, el homicida, se dio a la huida.

Scroll al inicio