Lupa a las ligas deportivas del Magdalena

La Liga de Boxeo del Magdalena mediante sus redes sociales dio a conocer el caso de Carlos Alberto Cobo Rodríguez, un púgil samario que se encuentra en Barranquilla como preseleccionado nacional juvenil de boxeo sin la implementación adecuada.

Quizá muchos estarán acostumbrados a esta situación de los deportistas, pero es precisamente esa normalidad la que ha hecho que los atletas destacados migren a representar a otros departamentos.

Sigilfredo Granados, presidente de la Liga, en una entrevista aseguró que «estamos a expensas de Indeportes y son indiferentes. Hace 10 días, enviamos notificación a la Secretaría y nada recibimos, ni uniformes ni recursos para viáticos”.

La sorpresa fue encontrar al dirigente deportivo en las oficinas de Indeportes Magdalena y al preguntarle directamente la situación la versión fue cambiada completamente

¿Por qué se fue sin indumentaria?

“La federación exigió que teníamos que estar el día 2 de noviembre en Barranquilla y me toco salir corriendo con el muchacho (…) Omar Segura (Director de Indeportes Magdalena me dijo que ya la cuestión de los uniformes del muchacho estaba solucionado, que me lo iba a entregar para que se lo diera personalmente», dijo Granados.

Todo parece indicar que aquella “indiferencia” solo es por parte de aquellos que se hacen llamar inconformes y que además también pertenece a la junta directiva de Ligas como Boxeo, Taekwondo, Gimnasia, Patinaje.

Es increíble que una reunión de llamados defensores de los deportes en vez de proponer estrategias para obrar en beneficio de la ciudad, solo utilizan la astucia para incitar a la destrucción de escenarios.

Activistas del deporte conocidos como Alberto “Beto” Riascos, Fredy Tims “Periodista Deportivo” y Gido Escorcia de la Liga de Gimnasia son algunos de los que se observa en el video y sin duda el mal llamado periodista fue quién tomó la vocería. Queda claro que debe haber una revisión del personal que dirige las Ligas y darles los cargos a personas que cumplan los requisitos a nivel moral y profesional.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio