Luis Fernández López, portero colombiano que sortea las crisis en Ecuador

El 16 de abril del 2006 un terremoto de magnitud 7,8 (escala Richter) azotó las costas del noroccidente ecuatoriano, luego del desastre natural, Ecuador afrontó, como todos, la crisis sanitaria del Covid-19 que hasta ahora reporta 302.221 casos confirmados con pruebas PCR.

Testigo del hecho fue el portero colombiano Luis Fernando Fernández López, quien militó en los equipos Unión Magdalena desde el año 1997 y en 2004 fue cedido a Junior donde siendo campeón frente Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Posteriormente pasó a Pereira, Equidad y Huila.

“En el 2010 me encontraba jugando con Atlético Huila cuadrangulares finales, allí el presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja que fue a ver el partido y me invitó a una reunión y no lo dudé, quería ese respiro de ir a buscar nuevos horizontes y llegué a Loja en 2011, en 2013 me dan la nacionalidad. Estoy muy agradecido con este país por abrirme las puertas”, comentó Fernández en diálogo con PRENSA NEWS.

El cancerbero tiene 11 años de vivir en el país vecino y se ha convertido en referente de la Liga local de ese país en equipos como Mushuc Runa, Club Sport Emelec, Fuerza Amarilla, Aucas y Cumbayá donde se encuentra actualmente.

Aquel día del desastre el futbolista se encontraba en la sede de concentración de su club, mientras su esposa Clara, y sus hijos Luisa Fernanda, Juan Sebastián y María Ángel, se encontraban en su casa en Guayaquil.

Fue un momento de mucha angustia por no saber de su familia. Por más de hora y media, la señal de los teléfonos celulares se había saturado por la congestión de llamadas. En cuestión de minutos la plantilla tuvo que evacuar las habitaciones, según recuerda el deportista oriundo de Santa Marta. Hasta la cancha se movía de un lado a otro.

Tiempo después de haber superado aquel momento, ahora deber sortear la crisis sanitaria: al igual que en Colombia la Liga Ecuatoriana se juega a puerta cerrada y debe realizarse pruebas PCR constantemente.

“Son momentos difíciles, pensamos que la pandemia no iba a durar tanto. Hay que tener la tranquilidad y confianza en Dios que todo va a salir bien y que todo va a mejorar. Antes de los partidos siempre se hacen pruebas, el distanciamiento y la mascarilla durante los viajes es fundamental, no tenemos permitido ir a otra ciudades para estar solo en la ciudad donde se está jugando, en el país hay muchos infectados pero en el caso de nuestro club estamos tranquilos, desde que iniciamos la pretemporada hemos tenido la fortuna que ninguno ha salido positivo y vamos encaminados a lo que será el torneo”, puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio