Los llamados al autocuidado en Barranquilla y el Atlántico

Tras ser desplegadas las medidas que regirán en la celebración de Navidad y Fin de año, con el fin de mitigar el aumento de casos positivos para Covid-19, las autoridades locales, esperan el total compromiso de la ciudadanía, incluyendo en sus festividades el renombrado ‘autocuidado’.

El despliegue de las medidas estuvo acompañado del mensaje del mandatario local, Jaime Pumarejo, quien, además, le recordó a la comunidad el sistema hospitalario “robustecido”, que estará al servicio de los habitantes de Barranquilla para atender cualquier calamidad; así como también, los controles de patrullaje y vigilancia frente al consumo de licor, que como lo expresó en días pasados el secretario de Salud, Humberto Mendoza, el consumo de alcohol, “duplica el riesgo de contagio”.

La Secretaría de Salud, bajo su nuevo lema, “¡el exceso de confianza es perjudicial para la salud”, promueve el autocuidado en redes sociales.

En materia económica, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata Sarabia, se sumó al llamado a la población a guardar las medidas de bioseguridad, haciendo referencia al cuidado durante las compras y asistencia a centros comerciales.

El funcionario anunció que grandes centros comerciales extenderán sus horarios hasta las 12 de la noche y habrá un mayor control del aforo, para evitar que estos establecimientos sean focos de contagios de coronavirus.

Sin embargo, “la medida mas importante no la vamos a tomar nosotros, como administración. La toma cada barranquillero cuando decide a quien deja entrar a su casa, y las medidas que obliga a cumplir a las personas que se encuentran en la casa”, explicó el funcionario Plata.

A nivel departamental, la mandataria, Elsa Noguera, también mandó su mensaje a los atlanticenses.

“En esta Navidad cuidemos nuestra salud y la de todos los que queremos, respetando los protocolos de bioseguridad. usemos tapabocas, lavémonos las manos y guardemos distancia. ¡No nos descuidemos! ¡Celebrar bien es querer estar bien!”

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio