La batalla de las autoridades contra el robo de luminarias en Barranquilla

Las luminarias no se quedan fuera del ojo de los antisociales. En lo que va de 2020, se han robado más de 24 mil metros lineales de redes.

La buena noticia es que la Policía Metropolitana logró identificar la red de reducidores que compran luminarias robadas del alumbrado publico de parques y vías principales de la ciudad.

Durante las últimas semanas, al menos 70 luminarias se han visto afectadas por los hurtos, incluyendo las sensorizadas; 20 postes y 1 transformador en algunos sectores de la ciudad. Sin embargo, las denuncias de la ciudadanía y el apoyo de la Policía Metropolitana, han sido claves para la recuperación de 15 luminarias.

Los sectores más afectados por los robos son: Circunvalar, Caribe Verde, Carrera 43, Barrio El Bosque, Villa San Carlos y varios parques de la ciudad.

Las luminarias que están siendo hurtadas poseen tecnología LED y hacen parte de la modernización de toda la infraestructura de alumbrado público, realizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su empresa de Alumbrado Público de Barranquilla (PBAQ). En total, fueron 47.000 luminarias reemplazadas.

Sobre el tema, el Gerente de PBAQ, Carlos Sarabia Mancini, se pronunció indicando que “seguimos preocupados por los continuos robos que se presentan en diferentes vías y parques de la ciudad. Hacemos un llamado a la comunidad para que se apropie de estos equipos, que estén vigilantes y cuando vean que los están manipulando de inmediato denuncien e informen a las autoridades”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio