Los hechos judiciales de este 8 de febrero de 2022

Al ser avisados por la comunidad, el Gaula de la Policìa capturò a un hombre que haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, dedicado a la extorsión en los barrios San Roque, Centro y Chiquinquirá. Es de anotar que el rol de este individuo dentro de la organización sería intimidar a los comerciantes realizando atentados en sus negocios mediante disparos a los mismos para presionar el pago de la extorsión. Este sujeto, además, presenta anotaciones por hurto y lesiones personales.

Un delincuente robó un carro fúnebre que estaba parqueado en la parte externa de la funeraria La Capilla, en la calle 51 con carrera 30 del barrio El Lucero de Barranquilla. El vehículo estaba parqueado esperando que sacaran un cuerpo que preparaban en la funeraria, cuando el antisocial aprovechó que el conductor estaba en la funeraria con las llaves. Al escuchar el ruido del vehículo al arrancar, salieron y se dieron cuenta que ya no estaba ahí. Posteriormente, fue encontrado abandonado por las autoridades.

Un hombre identificado como Samir Mercado García y Lissette Ballestas Martínez, fueron capturado en diligencia de allanamiento, en una vivienda del barrio El Bosque de Barranquilla. En su poder se les encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, una granada de humo lacrimógena y 11 botellas de licor adulterado. Mercado, tiene una anotación por tráfico de moneda falsa y una por tráfico y fabricación de estupefacientes; Ballestas, por su parte, tiene una anotación por falsedad personal, otra por tráfico de moneda falsa y una por tráfico de estupefacientes.

El grupo delincuencial ‘El Combo de Juan Carlitos’ al servicio de ‘Los Costeños’, fue desmantelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Este grupo estaba dedicado al homicidio selectivo y el tráfico de estupefacientes en barrios como San Felipe, Nueva Colombia, La Esmeralda y El Valle. Fueron capturado mediante cuatro allanamientos. A este grupo, además, se le atribuye el homicidio de un domiciliario, el pasado 20 de enero y la comisión de por lo menos cuatro crímenes y unas 10 lesiones personales entre 2021 y 2022. En los allanamientos fueron incautados un revólver, 12 cartuchos calibre 38 y 255 gramos de marihuana.

Scroll al inicio