Comerciantes agobiados por extorsiones en Barranquilla y el Atlántico

Las extorsiones en Barranquilla y el Atlántico se ha convertido en una actividad sin descanso para los delincuentes y agobiante para los comerciantes. Ante este panorama, los diferentes gremios de comerciantes llevarán a cabo una asamblea en busca de soluciones efectivas a esta problemática.

Desde hace más de ocho años inició el flagelo en el departamento y en el 2019 se disparó, siendo desde entonces, el temor un integrante más de miles de hogares.

Entre las opciones que han definido los mas de 400 comerciantes del departamento para darle fin a la situación está: el cierre de negocios acompañado de una marcha para exigir más seguridad, con la intención, además, de que el Gobierno Nacional se apersone de la problemática; otra de las opciones es enviar el mayor número de firmas posibles de comerciantes al presidente Iván Duque, Ministro de Justicia, Defensa y el director de la Policía, exponiendo la situación que atraviesan.

Según lo expresado por Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, el comité se reunirá en esta semana para llevar a cabo las acciones.

Además, en caso de elegir la propuesta de cierre de establecimientos y movilización, esta se realizaría a partir del próximo 24 de febrero.

Gran Marcha
Diez gremios del Atlántico que hacen parte del comité organizador ofrecerán este miércoles a las 9:00 a.m., una rueda de prensa en las instalaciones de Undeco (cra. 46 con calle 42).

Acciones
Este fin de semana, el Gaula de la Policía Nacional, realizó actividades de prevención contra el secuestro y la extorsión con los habitantes del municipio de Santo Tomás, Atlántico, quienes recibieron recomendaciones para evitar ser víctima de este flagelo, con la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

 

Scroll al inicio