Los destrozos y pérdidas cuantiosas en la calle 72

Comerciantes y empleados llegaron hoy a sus lugares de trabajo para recoger vidrios rotos, recuperar lo poco que no fue destruido y cuantificar los daños ocasionados por una turba de supuestos manifestantes que la noche anterior afectaron bienes públicos y privados en el corredor comercial de la calle 72 entre carreras 47 y 50 al norte de Barranquilla.

Dos cajeros electrónicos y ventanales destruidos en una sede bancaria, un almacén de calzado saqueado, señales de tránsito, semáforos y bordillos dañados, es el resultado de los disturbios ocurridos al deformarse un plantón contra la programación de un partido de fútbol por Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez.

La Policía Metropolitana ha dicho que los manifestantes intentaban tomarse el estadio para impedir la realización del partido de fútbol y por eso se hizo necesaria la acción del ESMAD para repeler a quienes aprovechando la protesta pública protagonizaron actos vandálicos.

Entre tanto, la Administración Distrital de la ciudad llamó la atención sobre las garantías ofrecidas para la protesta pacífica, hecho que fue desconocido por los manifestantes.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio