Alberto Linero en PRENSA NEWS Live: “La amo y no me imagino la vida sin ella”

Alberto Linero o el “ex cura Linero”, como se le llama desde que dejó el sacerdocio, habló con PRENSA NEWS sobre su nuevo momento de vida al lado de Alcy, la persona que ama.

“Estoy enloquecido, la estoy amando con todas las fuerzas de mi ser y no me imagino la vida sin ella, una noche sin ella, una noticia sin ella”, así define el periodista Alberto Linero su relación con Alcy, la mujer que le pidió a Dios.

Cuando Alberto Linero decidió ¨colgar la sotana¨ levantó muchos comentarios entre los feligreses que intentaron convencerlo que desistiera de esto. Pero él, a quien siempre reconocemos como un hombre seguro de sus pasos, nadó contra la corriente e hizo caso a los latidos de su corazón. “Le pedí a Dios una mujer y se la describí: que fuera cercana a mi edad porque no quería una jovencita, para “mamarme mi cachera”, que fuera autónoma, inteligente y dueña de su vida, económicamente resuelta, con quien pudiera leer libros juntos, discutir juntos, que no tuviera hijos ni triángulos amorosos”, y como si ya hubiera existido, Alcy llegó a su vida para quedarse y emprender esta nueva etapa que está disfrutando plenamente.

Linero tiene más de 25 libros publicados y es uno de los autores mas vendidos en Colombia. Este Doctor en Educación se ha dedicado en los últimos meses a estudiar el amor; por eso en su última publicación “Amar es ganarlo todo” describe con crudeza este sentimiento. “Hay amores que no son eternos, que tienen fecha de vencimiento, que caducan. Hay que saber esa fecha y aceptarla porque si sigues ingiriendo, te intoxicas”

Este humanista explica de manera majestuosa el concepto humano de eternidad y explica que lo humano se acaba y se vuelve obsoleto porque el humano es un ser en el tiempo que tiene sed de permanencia.

De manera filosófica, pero “frentera” como es él, define el amor desde cuatro ejes existenciales: Amarme, Amarte, Amarlos y Amarlo. Este último que se refiere al diálogo con Dios, que es el que más conocemos de este líder espiritual que atiende centenas de preguntas, especialmente del público femenino y a quien nos confesó prepara su siguiente publicación: “quiero escribir desde la sororidad, porque he sido machista, homofóbico y estoy cambiando”, puntualizó Alberto Linero.

Habla de Cleotilde, de quien se inspiró para escribir este libro y a quien describe como una mujer maravillosa, con pocos estudios, que tiene que separarse en los años 50 cuando eso no se usaba, que tiene que sacar sus dos hijos adelante, pero que es una mujer feliz porque ama, se ama a ella primero, porque al momento de dejar a su pareja, sabía cuál era su dignidad, cuánto valía, “para ella amar es la manera en que le ganó al dolor, a las rupturas, a los fracasos”, esta es una de las frases con la que Alberto Linero la describe en el texto.

En “amarlos” y “amarme”, Linero expone valores tan necesarios en estos tiempos, como la empatía, la inteligencia emocional y la ecuanimidad. Subraya la urgencia que tiene Colombia de volver la educación emocional una política de Estado. “La gran desgracia de este país, es pensar que todo se resuelve a “trompá”. No nos han enseñado a ser empáticos, a entender nuestras emociones difíciles, la rabia, la soberbia y donde se entienda que renunciar y salir huyendo; es aceptar que no se busca una pareja, sino un narcótico.

Algunas cifras demuestran que como resultado de la pandemia por Covid-19 hubo un aumento de hasta 200% en separaciones y divorcios en América Latina. Según la Superintendencia de Notariado y Registro en Colombia se registraron 67 divorcios por día en el primer trimestre del año. La relación es que mientras nueve parejas decidían casarse, cuatro se divorciaban. Se registraron en el primer trimestre del 2021, 13.247 matrimonios y 5.949 divorcios. En 2020 se registraron cerca de 20.000 separaciones en el país, siendo los departamentos donde más se presentaron trámites de matrimonio y divorcio: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

“Es que La pandemia nos hizo vivir más tiempo juntos, y pasaron dos cosas; o potenció el amor o mostró las grietas de la relación. A veces tanta cercanía aleja y la pandemia nos desnudó, no en la genitalidad, sino en la existencia.” Explica Alberto Linero

Para finalizar se refiere a la admiración por la pareja y la reciprocidad que debe existir, a la complicidad de ese equipo con el que se decide jugar el partido de la vida, el que te acompaña a ser mejor y se suma a los planes que ya están pre establecidos sin hacerlos deponer, el que se junta para ser feliz en libertad, entendiendo que como dice Margaret Lee Runbeck; “la felicidad es una manera de viajar y no una estación a la que hay que llegar”.

Por: Paola Alcázar Hernández

Scroll al inicio