DestacadosLocales

Lluvias se intensificarán en el Atlántico, indica Ideam

La temporada de lluvias en el departamento del Atlántico se intensificará durante las próximas 24 horas, debido al fortalecimiento de la onda tropical que está atravesando la zona costera de la región Caribe.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que este fenómeno natural subió de categoría y se encuentra en la presión tropical, la cual se denomina alerta.

“Esta presión natural tiene unos vientos sostenidos de 50 nudos aproximadamente; se encuentra en dirección oeste, presenta una presión mínima central de 998 milibares y al parecer, la trayectoria de esta onda tropical va a seguir en dirección noroeste y se va a ir alejando poco a poco del mar caribe” explicó en diálogo para PRENSA NEWS Camilo Pérez, meteorólogo de la Ideam.

Por el momento para el departamento del Atlántico se encuentran unas condiciones atmosféricas con precipitaciones de lluvias durante las próximas 24 horas.

“Estimamos que se presentarán condiciones lluviosas para las próximas 24 horas -en la noche y madrugada-. Luego, pasadas las 48 a 72 horas, esperaríamos las condiciones un poco más secas en el norte de la región caribe”, indicó Pérez.

Sin embargo, el Instituto IDEAM, continúa con los monitoreos de precipitación atmosférica y alerta a la ciudadanía.

“La recomendación es que tenemos alerta por fuerte oleaje y vientos que se están presentando en la zona litoral (Bolívar, Atlántico, y la zona sur del Magdalena)” agregó el funcionario de Ideam.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts