Llegó la hora de pagar impuestos en Barranquilla y el Atlántico

La Gobernación del Atlántico hizo publico el calendario tributario para este año en el departamento y estipuló el 9 de julio como fecha limite para el pago del impuesto vehicular, sin sanciones ni intereses, correspondiente a la vigencia 2021.

Los atlanticenses tienen habilitado el botón débito PSE en la pagina web de la gobernación para facilitar el pago del impuesto vehicular y evitar las aglomeraciones que se puedan presentar en las instalaciones de la administración departamental.

Asimismo, los habitantes del Atlántico podrán cancelar en los corresponsables de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red AVAL en el departamento.

«Hemos trabajado sin descanso para lograr mejores beneficios y aumentar los puntos de recaudo. Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y las empresas privadas donde todos nos ponemos la camiseta por el departamento. No podemos bajar la guardia con el coronavirus y por eso invitamos a que los pagos se realicen a través del botón débito PSE, para evitar congestiones y aglomeraciones en las entidades bancarias», afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

A través de la página web www.atlantico.gov.co los ciudadanos podrán realizar consultar y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, como también, descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.

EN BARRANQUILLA

El Distrito fijó los plazos y descuentos para que los contribuyentes cancelen oportunamente sus obligaciones tributarias durante la vigencia fiscal 2021, que corresponden al impuesto Predial, Industria y Comercio, sobretasa a la Gasolina, espectáculos públicos, delineación urbana, Alumbrado Público y el de telefonía.

El calendario tributario con vigencia fiscal 2021 para el pago de los impuestos distritales quedó establecido en la Resolución DSH Nº 004 de 2020:

“Por la cual se fijan los plazos y descuentos para declarar y/o pagar los impuestos administrados por el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla durante la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”.

Plazos para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio – Artículo 03

Los plazos para presentar la declaración anual y pago del Impuesto de Industria y Comercio y complementarios, así como las declaraciones mensuales y bimestrales y pagos de las retenciones y autorretenciones por cada uno de los períodos de la vigencia fiscal 2021.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio