Levantamiento de pesas del Magdalena recibe fortalecimiento

El Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento es una estrategia que dignifica el esfuerzo y dedicación de los protagonistas de la actividad física del departamento del Magdalena.

A través de Indeportes, se le brinda a los atletas apoyos económicos y estímulos necesarios con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales. En esta ocasión el beneficio fue para la Liga de Levantamiento pesas que competirá en el Campeonato Nacional Sub-20 Virtual.

“Le hacemos un apoyo a los deportistas escogidos por la Liga de Levantamiento de Pesas del Magdalena para que ellos puedan participar de la mejor manera en el Campeonato Nacional Sub-20 Virtual”, expresó Omar Segura, director de Indeportes.

Los deportistas escogidos fueron Nikolás Rondón Barrios, que competirá en los 73 kilogramos, Emmanuel Galvis Palma, en los 67 kg y Shirlenis Plaza Gonzáles en los 76 kilogramos. Ellos recibieron apoyo económico para la compra de implementos deportivos, logística y acompañamiento y asesoría de un entrenador, deportólogo y fisioterapeuta.

Además de brindar herramientas para fortalecer a ésta disciplina también se cuenta con la incorporación Darwin González Carvajal, instructor con más de 10 años de experiencia, logrando buenos resultados con deportistas de Bolívar, Bogotá y Meta.

“Vengo a aportar toda mi experiencia y conocimiento para dar los resultados que se requieren para los próximos Juegos Nacionales. Se está evaluando al grupo de deportistas con el que se cuentan para hacer la proyección con miras a estar en los primeros lugares de la clasificación”, manifestó Darwin González

En el 2020, se beneficiaron 13 deportistas y 6 entrenadores; en el 2021 se proyecta lograr un estímulo para 40 deportistas y con miras al beneficio de los 100 deportistas para el 2023.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio