Trabajadores de AMBUQ en Barranquilla rechazan orden de Supersalud

Alrededor de 200 trabajadores de la EPS AMBUQ, protestaron este martes frente al Ministerio de Trabajo en Barranquilla, y este miércoles, adelantan plantones simultáneos en las diferentes sedes de la EPS en Barranquilla.

El motivo de la manifestación surge por la incertidumbre que generó la orden de la Superintendencia Nacional de Salud, para que se liquidara esta EPS, con mas de 140 mil usuarios en el Atlántico.

Una funcionaria y afiliada a la EPS en Barranquilla, dijo a este medio que la situación es preocupante y en cada trabajador es diferente, lo que se traduciría a una “masacre laboral”.

A nivel nacional, también se protagonizaron protestas y la petición es la misma: que el gobierno nacional no permita la liquidación de la EPS.

Son aproximadamente 700 personas empleadas en las sedes de AMBUQ en los diferentes departamentos donde se ha dado orden de su liquidación.

“No sabemos que pasar con los empleados, cómo se pagar, el pago de los profesionales, 61 prepensionados, 10 personas en licencia de maternidad y 7 embarazadas”, señalan los trabajadores.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio