Políticas

Las implicaciones que tiene la designación de Martha Lucía Ramírez como canciller

Aunque asumirá como Canciller, Marta Lucía Ramírez seguirá siendo la vicepresidenta de la República, es decir que en caso de la falta temporal o total del jefe del Estado ella ocuparía la Presidencia de la República. Lo que sí irán a cambiar serán algunas de sus funciones actuales, entre las que tiene ahora está el tema del seguimiento a la construcción de las autopistas.

De la misma forma, queda descartado que Ramírez vaya a aspirar a la Presidencia de la República en 2022, de haberlo hecho tendría que haber renunciado a su cargo de vicepresidente antes del 29 de mayo. Ramírez sonaba con insistencia como una de las candidatas presidenciales de la derecha, en especial su nombre tomó fuerza luego de la muerte en enero del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Tras su designación, la nueva Canciller dijo que es un momento de gran importancia para la agenda internacional del país, y explicó que se encargará de mostrar ante el mundo que Colombia es una país que respeta la democracia, los principios y libertades de todos los ciudadanos.

La figura de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta y Canciller al mismo tiempo, también se había presentado durante el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), cuando el entonces vicepresidente de Gustavo Blell, había ocupado el cargo de Ministro de Defensa.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts