DestacadosLocales

La Gran Vía: termina desmonte de puente peatonal en el colegio Sagrado Corazón

Con el desmonte del puente peatonal ubicado a la altura del colegio Sagrado Corazón, empezaron las obras preliminares de la unidad funcional 1 de la Gran Vía.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que los trabajos se ejecutaron en horario nocturno desde el pasado domingo y hasta este viernes, con el fin de salvaguardar la seguridad vial de los vehículos y peatones.

“En las labores de desmonte, estuvieron 22 personas con equipos de oxicorte y una grúa de 100 toneladas que permitió en un día desmontar la parte de arriba del puente”, indicó Logreira.

La Secretaria destacó que durante la construcción de la Gran Vía está contemplada la construcción de tres puentes ciclopeatonales, que estarán ubicados en el colegio Sagrado Corazón, Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico.

El proyecto tendrá 3.55 kilómetros que impulsarán el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del Atlántico, con una inversión de 208 mil millones de pesos. Será construirá en doble calzada y tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

La Gran Vía fue diseñada como una vía urbana y fue dividida en dos unidades funcionales. La primera unidad funcional, que va desde la Circunvalar hasta la entrada del Club Campestre, fue adjudicada al Consorcio Vial Barranquilla, integrado por las firmas Equipos Construcciones y Obras S.A., Constructora Global Ingenieria S.A.S. y Gravas y Concretos S.A..

“Esta fase se inicia en la Circunvalar y termina en la entrada del Club Campestre. Para su construcción, se invertirán 100 mil millones de pesos, que fueron aportados por el Invías”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, añadió que la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, será construida con 108 mil millones de pesos, que aprobó Regalías en el primer semestre del año.

Actualmente, se avanza en la adquisición predial y dentro de poco se anunciará el inicio de las obras de la primera unidad funcional.