San Andrés reportó dos heridos y 103 casas afectadas por el huracán Julia

El huracán Julia, que golpeó al archipiélago de San Andrés en la noche de este sábado, dejó “daños leves”, de acuerdo al balance del presidente Gustavo Petro y las autoridades de gestión del riesgo que estuvieron monitoreando el paso del fenómeno natural por las islas.

“Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves, el consolidado de la UNGRD a la hora (6:41 a.m.): dos personas lesionadas, dos viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, informó Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en su cuenta de Twitter.

“Trabajamos con el SNGRD articulados nación, departamento y municipio para anticiparnos y fue la mejor decisión, los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas, quienes sufrieron daños van a recibir el apoyo del Gobierno”, agregó el director del UNGRD.

El presidente Gustavo Petro compartió el mismo balance y agregó que el paso del huracán categoría 1 por Providencia fue más leve y que, una vez se restablezcan las operaciones aéreas en los dos aeropuertos del archipiélago llegarán las ayudas.

Scroll al inicio