La Danza del Teatro Mayor se disfrutará de manera presencial y virtual

La Compañía de Danza del Teatro Mayor, que nació gracias al programa social Alma en Movimiento, estrenará este 1 de diciembre en el Teatro Mayor sus obras ‘Lilith: el despertar’, de la coreógrafa Sarah Storer, directora artística de la compañía, y ‘Retorno’, de Yovanny Martinez.

La presentación presencial se complementa con una presencia virtual: ambas piezas se transmitirán del 10 al 17 de diciembre en la plataforma Teatro Digital. Además, el 11 y el 12 de diciembre, se transmitirá en el canal de YouTube del Teatro Mayor la pieza de videodanza ‘Ímpeto’, una coproducción con Monarca Producciones y Nicolás García Ruíz.

A finales de noviembre del 2019, y gracias al programa de formación de danza Alma en Movimiento, nació la Compañía de Danza del Teatro Mayor, que cuenta con la dirección artista de la coreógrafa británica Sarah Stoter y está integrada por ocho bailarines y dos aprendices.

Pese a los meses de aislamiento que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Compañía no detuvo sus procesos de creación artística y este último mes del año tendrá varios estrenos, comenzando con su primera función con público en el escenario del Teatro Mayor.

La presentación será el 1 de diciembre, a las ocho de la noche, en un repertorio doble con los estrenos de las obras Lilith: el despertar, con coreografía de Storer, y Retorno, del coreógrafo Yovanny Martinez.

Scroll al inicio