Junior: una institución con porteros de jerarquía

Encontrar personas en las esquinas jugando dominó es una escena muy frecuente en el Caribe Colombiano. Se vuelve más interesante cuando en medio de la partida se comienza hablar de Junior.

Uno de los jugadores azota la fecha contra la mesa y comenta: “Los mejores arqueros en la historia de Junior ha sido Juan Carlos del Menico y Sebastian Viera, la jerarquía es mental”

Aquella apreciación fue interesante teniendo en cuenta que Sebastián Viera ha logrado romper todos los récords con el cuadro tiburón, llegando a su partido número 500 con siete consagraciones. Tres de Liga (2011, 2018 y 2019), dos de Copa (2015 y 2017) y dos de Superliga (2019 y 2020).

No hubo necesidad de preguntar. Uno de los integrantes de la mesa replicó “¿Y esa vaina, compadre?”.

Mientras las fichas saltaban de la mesa con cada azote, aquel personaje macondiano se refería la confianza que irradiaban los porteros. DelMenico con 21 años recién cumplidos le bastó decir: «si me contrata se lleva al mejor portero de Argentina”.

DelMenico y Viera no son tan distintos, de alguna forma lograron conectar a pesar de la notable diferencia en la línea tiempo. Lograron demostrar que se gana no con la cabeza, ni con los pies, si no con el corazón.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio