Investigan presunto caso de consumo de sustancias psicoactivas en institución educativa de Santa Marta

La Alcaldía Distrital desarrolla permanentemente acciones de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y atención a las denuncias sobre el presunto uso al interior de las instituciones educativas de Santa Marta. 

A través de las secretarías de Seguridad, Educación y Salud y la Casa de Justicia, se adelantan charlas pedagógicas con estudiantes y padres de familia, jornadas de sensibilización sobre efectos del consumo de drogas y capacitaciones a los docentes y directivos sobre las rutas de atención para prevenir este flagelo.  

Siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Virna Johnson, se remitió la denuncia pública sobre el presunto caso ante las autoridades competentes, Policía Nacional – Sijin y Fiscalía General de la Nación.  “Solicitamos las investigaciones pertinentes para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios. Este modelo de Gobierno del Cambio no permitirá que estos delitos se den en la ciudad”, aseguró Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.  

De otra parte, Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos.  

En el Comité antes mencionado también participa la Policía de Infancia y Adolescencia y se invitará a la Fiscalía General de la Nación y otros organismos para fortalecer las intervenciones en los colegios de la ciudad.   

“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este flagelo se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control, la Secretaría de Educación y los organismos policivos”, dijo Antonio Peralta.  

Se reitera el compromiso de la Administración Distrital para atender estos casos, tomar las medidas y contribuir en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Scroll al inicio