Investigan a congresistas alternativos en la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación remitió la queja disciplinaria presentada contra  Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Raúl Asprilla a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes.

Esto porque el Ministerio Público consideró que la Comisión es la instancia competente para evaluar la queja presentada por presunta falta de respeto a miembros de la Policía Nacional.

Esta queja fue radicada por medio de la página web de la Procuraduría, por una ciudadana quien solicitó investigar a los representantes ante la presunta falta de respeto, humillación y gritos a los que habrían sometido a miembros de la Policía, en desarrollo de la sesión de la Cámara de Representantes del 26 de mayo de 2021.

Solicitan garantías

Por otro lado Robledo, Pizarro y  Asprilla acompañados de Jhon Jairo Hoyos, Iván Cepeda, Wilson Arias, Alexander López, Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, le enviaron al Secretario General del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, de la Unión Interparlamentaria, un informe con los hechos de persecución que han atentado contra su actividad parlamentaria.

Scroll al inicio