Inician reubicación de familias residentes en zona afectada por deslizamientos en Vía al Mar

El comité de gestión del riesgo de Tubará fue activado para articular acciones tendientes a atender la situación de inestabilidad que ha generado los deslizamientos en el kilómetro 88 de la Vía al Mar, sentido Cartagena-Barranquilla.

La primera reunión fue liderada por la Alcaldía de Tubará, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Personería Municipal, con la participación de Ruta Costera, la interventoría en representación de la ANI, Tránsito del Atlántico y líderes de la comunidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Tubará, activó el plan de contingencia para iniciar la reubicación temporal de las familias aledañas a la zona afectada.

“Durante la reunión, Ruta Costera informó sobre las actividades que se han venido adelantando en busca de una solución definitiva; Francisco Ortega, Gerente Técnico del concesionario, dio a conocer detalles sobre levantamiento topográfico realizado y el estudio que adelantan especialistas de geotécnica e hidráulica, que permitirá conocer en los próximos días, las alternativas de solución a esta problemática que se ha intensificado por las fuertes lluvias”, informó la concesión de la mencionada vía.

En la Vía al Mar, continúa habilitado un contraflujo entre el Km 87+300 y el Km 88+600, lo que permite el paso en ambos sentidos. En los extremos del contraflujo se cuenta con señalización preventiva, informativa y reglamentaria, así como a lo largo de todo el tramo mencionado.

Como parte de la señalización, la concesión cuenta con paneles móviles de mensajería variable, señales de límite de velocidad a 30 k/h y delimitación de los carriles con delineadores tubulares, lo que ha permitido canalizar el tráfico y seguir garantizando tanto la seguridad de los usuarios, como la conexión entre Cartagena y Barranquilla.

Scroll al inicio