Impactante documental en Netflix: la mujer que entrega jóvenes a magnate

Netflix le sigue apostando a los documentales de no ficción, y una de esas historias que hoy llegan a la pantalla chica causó un sinnúmero de escándalos y polémicas en los últimos años.

Se trata del caso de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense que durante años cometió prácticas detestables y fue condenado por tráfico de menores en el mundo de la élite. Pero en este caso la trama del documental se enfoca en la mujer detrás de este empresario abusador.

La producción se llama ‘Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica’, la cual describen como “El monstruo detrás del monstruo”, refiriéndose a Maxwell, una mujer a la que consideran muy distinguida y con buenos contactos, por lo que recibió el apodada de socialité millonaria, lo que hacia pensar que no estaba vinculada directamente con los detestables casos del hombre.

El título del documental, sin duda, generó un gran impacto entre los usuarios de Netflix, debido a que el enfoque no fue únicamente sobre Epstein sino en el sistema que rodea su plan macabro y sin esos detalles no podía llevarlos a cabo. El documental estuvo dirigido de forma mancomunada por Maiken Baird y Lisa Bryant.

Lo cierto es que -y se ve en la trama- Ghislaine estaba al tanto de absolutamente todo y en esta práctica se caracterizó por ser una facilitadora nefasta, y junto a Jeffrey hacían un dúo depredador de jóvenes, pues este documental recoge testimonios y las opiniones de sus abogados quienes contaron a través de argumentos los sucesos de lo acontecido.

La trama también relata el origen de esta mujer nacida en Londres: abandonó su tierra para emigrar a Nueva York (Estados Unidos) y fue ahí donde conoció a Jeffrey Epstein. También se habla el tema familiar, como por ejemplo, quién fue el padre de Ghislaine Maxwell. Su nombre era Robert Maxwell, y se le menciona en el documental por atribuírsele una estafa por pensiones. Cuando este escándalo sale a la luz ya su padre había fallecido, e inmediatamente ella se aleja de Inglaterra.

Ghislaine Maxwell es considerada la cómplice de Epstein, según los testimonios de las víctimas del caso. Cuando este hombre murió, luego de ser encontrado sin vida en su celda en 2019, Maxwell desapareció, luego fue culpada de tráfico sexual de menores el 29 de diciembre y sentenciada a 20 años de prisión el pasado 28 de junio de 2022.

La condena aborda cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual. Más tarde, durante un juicio, algunos testigos declararon que ayudó a Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas y adolescentes.

El diario The Guardian recoge el testimonio de Annie Farmer, una de las víctimas: “Durante mucho tiempo quise borrar de mi mente los crímenes que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell cometieron contra mí… pero he tenido que reconocer los efectos duraderos. Uno de los impactos más dolorosos y continuos del abuso de Maxwell y Epstein fue la pérdida de confianza en mí misma”.

Otra damnificada de los abusos, quien prefirió reservar su nombre, dijo que Maxwell era “una persona manipuladora, cruel y despiadada” ya que podía frenar estos delitos, peor por el contrario, decidió empañarlos: “Podrías haber puesto fin a las violaciones, los abusos, las repugnantes manipulaciones que organizaste, presenciaste e incluso en las que participaste”, se escucha en el documental.

‘Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica’ está disponible en Netflix, donde también se puede ver ‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico’.

Scroll al inicio