Iglesias a pagar impuestos, según lo aprobado en la reforma tributaria

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron, en primer debate, el proyecto de ley de reforma tributaria, por 22 billones de pesos, por lo que ahora pasa a su discusión y respectiva votación en las plenarias del Senado y Cámara.

Después de nueve horas de discusión, el articulado de la propuesta de reforma fue aprobado en bloques, iniciando con el bloque de artículos tal como constaban en la ponencia o que se buscaba eliminar del texto.

En un segundo bloque fueron aprobados, con más de mil proposiciones radicadas, los artículos que surtieron algún tipo de modificación del texto original. En el tercer paquete aprobado corresponden a los artículos nuevos.

En el artículo 72 de la ponencia se lee “No están gravadas con el impuesto sobre la renta y complementarios las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia realizadas bajo la misma persona jurídica”.

Scroll al inicio