Gobernación del Atlántico inicia contingencia por casos de Covid-19

Ante el aumento acelerado de contagios por Covid-19, la Gobernación del Atlántivo tomó nuevas medidas restrictivas en sus dependencias desde este martes 6 de abril, para garantizar la salud y el bienestar de todos sus colaboradores,

“Además del protocolo que teníamos con los controles a la entrada de las diferentes instalaciones de la Gobernación, las jornadas de trabajo con horarios flexibles, trabajo en casa, el cumplimiento y la adecuación de las zonas de trabajo con las medidas de bioseguridad, también hemos determinado implementar nuevas medidas para lograr ambientes seguros y tranquilos, sin afectar la continuidad en la prestación del servicio público”, manifestó la mandataria departamental, Elsa Noguera.

Para el secretario general, Raúl Lacouture, con estas medidas “estamos afrontando el nuevo pico de contagios, actuando de manera rápida y contundente para proteger la salud de todos. Le pedimos a todos los funcionarios y contratistas usar siempre el tapaboca, mantener el distanciamiento social, constantemente desinfectarse las manos y no salir de casa salvo sea un caso excepcional. Con esto, estamos dando un gran paso en cuidarnos y proteger a nuestras familias”.

Los funcionarios de la Gobernación del Atlántico tendrán que acatar las siguientes directrices:

• Todas las dependencias deben operar con el personal estrictamente necesario, asegurando que este no supere el 10 por ciento de la capacidad ocupacional de las instalaciones.

• La entidad se acoge al toque de queda decretado por las autoridades locales. Es decir, todos los servidores públicos que se encuentren prestando sus servicios de manera presencial deben respetar esta normativa.

• Se mantendrá la atención al ciudadano de manera virtual, a través del chat habilitado en la página web de la Gobernación del Atlántico, y la recepción de la correspondencia a través del correo electrónico atencionalciudadano@atlantico.gov.co.

• El personal mayor de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presentan morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgos para Covid-19 continuarán bajo la modalidad de trabajo en casa.

Scroll al inicio