Aunque el virus aumenta, la Copa América está «más viva que nunca»

Desde marzo del 2020, cuando se hizo oficial el primer contagio de Covid en el territorio nacional, hasta la fecha se reportan 64.094 fallecimientos por causa del virus, sin embargo parece que la crisis sanitaria fuese un problema minúsculo ante la realización de la Copa América.

Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín son las cuatro ciudades escogidas por Colombia para que comparta sede del certamen continental con Argentina. Aunque el evento esté programado para dentro de tres meses, estos lugares del país presentan los índices más altos de contagio.

Según el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 4 de abril, se confirmaron 9.022 nuevos casos, 162 fallecidos. En Bogotá; se reportaron 693.578 casos positivos, en Antioquia: 384.957, Valle del Cauca: 210.985, y Atlántico: 161.614

En diálogo con «El Alargue» de Caracol Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a la realización del evento y aseguró que el torneo está firme y que la Conmebol en pasados días, dijo que se disputará con o sin público, mientras que en Europa los clubes presionan para que cesen los duelos internacionales hasta después de mitad de año.

«He estado en comunicación constante con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente Ramón Jesurún de la FCF. La Copa América está más firme que nunca. Con o sin público, la Copa América se va a jugar”, aseguró Lucena.

La evolución del Covid-19 a nivel mundial ha traído consigo la cancelación, reprogramación de eventos y el gobierno nacional adopta nuevas medidas de confinamiento estricto con la intención de salvaguardar la salud.

En el cronograma del FPC se disputan hasta 9 partidos, 3 en primera división y 6 en segunda categoría, desde la reanudación del torneo doméstico, hasta la fecha, 30 de los 36 equipos profesionales han reportado casos de Covid de manera asintomática pero la pelota no se detiene ni por parte de la Dimayor, Mindeporte o incluso la FIFA.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio