Fútbol sala sigue sin reactivarse

Fútbol Sala es uno de los deportes que aún no ha tenido reactivación. Como disciplina adjunta a la Federación Colombiana del ramo debe esperar que publiquen calendario, lo que hasta el momento no ha ocurrido a pesar que el deporte profesional se encuentra en competencias.Por su parte dirigentes de Ligas esperan un comunicado oficial para iniciar entrenamientos grupales de forma gradual.

«Estoy esperando comunicación de la FCF. Localmente vamos a empezar el proceso y esperamos la ratificación de nuestros entrenadores», comentó Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol.

«Estamos esperando, no movemos un dedo por eso, no sabemos que hará la Federación éste año». Expresó Carlos Zapata, de Atlético Dorada Futsal.

«Nos han dicho que esta semana habrá reunión del comité ejecutivo para definir», indica Camila Espinoza, delegada del equipo de la Universidad de Manizales.

En 2020 en medio de la pandemia hubo torneos de microfútbol, voleibol, béisbol, baloncesto, mientras futsal aún continua esperando luz verde para entrenamientos y competencias. Algunos jugadores manifiestan la necesidad de volver a practicar la disciplina debido a que han comenzado a presentar episodios de trastornos depresivos por el confinamiento, además de la crisis económica por la que atraviesan, ya que al estar suspendidos los torneos no reciben remuneración económica.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio