Fuerza Pública y autoridades mantienen acciones para el normal desarrollo de los escrutinios 

El Distrito de Santa Marta, en conjunto con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General y demás autoridades, mantienen las acciones para garantizar la seguridad de los escrutinios en la ciudad y el departamento, los cuales transcurren con normalidad y vigilados desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado desde el pasado domingo que se realizaron las elecciones territoriales.  

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, manifestó que los comicios se están realizando con normalidad, en presencia de efectivos policiales y militares.  

“Mantenemos el pie de fuerza con 247 policías y 50 soldados, además de dos drones de última tecnología, para brindar las garantías y los samarios estén tranquilos que su voto se respetará”, expresó el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito. 

Por otro lado, el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía. “Para que lo escrutinios se estén realizando con normalidad, hemos corregido algunos detalles logísticos que nos han permitido garantizar con total seguridad esta parte de las elecciones”, sostuvo el oficial.  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y la gobernadora (e), Denis Rangel, realizan todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y desde el PMU exhortan a los actores que hacen parte de este proceso a mantener la calma para que se cumpla un escrutinio transparente, en paz y en respeto por la democracia y la voluntad de los samarios. 

Scroll al inicio